martes, 12 de marzo de 2013

Lentejas con chorizo

Cuantos de nosotros nos preguntamos a diario, cuando vendra el calorcito... cuando parara de llover, cuando saldra el sol?
Este frio la verdad que nos entumece y nos encierra en casita con mas ganas que nunca.




Hoy para combatir este frio, y darnos la energia necesaria para salir de casa aunque caiga tormenta, granizo o lo que sea, os traigo estas super lentejas riquisimas!!!
Siempre que he ido a comer a algun sitio (casa, restaurante...) y habian lentejas dudaba si me iban a gstar o no, por lo que no las pedia por sia caso, y mira que me encantan.
Pero creo que no cuesta nada, que te salgan unas lentejas sabrosas no "lentejas aguas" que asi llamo yo a cuando te ponen un plato de agua con 4 lentejas flotando x ahi... :))
Aunque parezca raro e imposible, existen sitios donde cocinan asi.
Pero nosotros aqui queremos cocinar super sabroso y nada aguado.
Asi que vamos a por ello!
 
LENTEJAS CON CHORIZO
 
Ingredientes:
  • 500 gr. de lentejas
  • 2 c horizos
  • 1 hueso blanco
  • 1 trozo de jamon
  • 1 cabeza de ajo
  • 3 patatas
  • 3 zanahorias
  • 1 pastilla de caldo.
  • 1 cebolla
  • 2 hojasde laurel
  • 4 cucharadas de tomate triturado
  • Pimenton dulce
  • 1 cucharada de harina
  • aceite y sal
 
 
 
Cocemos las lentejas con el hueso blanco, el trozo de jamón, los chorizos, las zanahorias en rodajas, el laurel, la cabeza de ajo entera y la pastilla de caldo, cubiertas de bastante agua.
Mientras rompe a hervir, pelamos y lavamos las patatas y las añadimos a las lentejas en gajos.
El tiempo de cocción variará si se hacen en la olla exprés que será de unos 20 minutos o en cazuela donde el tiempo será de unos 35 minutos.
Mientras se va cocinando las lentejas vamos a preparar el sofrito:
Pochamos en el aceite la cebolla muy picadita y cuando empiece a tomar color se incorpora la harina rehogándola a su vez, se agrega el pimentón y el tomate y se va diluyendo la salsa con un poco del caldo de las lentejas.
Se incorpora la mezcla a las lentejas y se deja cocer un poco más a fuego medio hasta alcanzar el espesor deseado teniendo cuidado de que no se pegue.
Rectificamos de sal.
 
 
 
NOTA: Podeis hervir un poquito de arroz y añadir una vez servidas las lentejas, mezclado queda buenisimo.
Ojo con la temperatura del fuego, las lentejas tienden a pegarse, es mejor hacerlas a fuego suave aunque tardan mas pero asino se nos pega.
 
Y ahora a disfrutar este plato tan completito y que nos recargara de energia!:)

10 comentarios:

  1. Ayer comí una lentejas muy parecidas a estas, sin tantos "sacramentos", o sea, un poco más vegetarianas, pero oye, como tu bien dices... con tiempos fríos, entran de vicio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vegeteranianas las dejamos para cuando haga mas calor...jajaja besitos!!!

      Eliminar
  2. Me encantan las lentejas...aunque como tu dices no me he arriesgado nunca a pedirlas fuera..a mi peque de 14 meses les encantan, no hay semana que no las coma, jaja.bBesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor para los pekes, mucho hierro!! Cn 14 meses habria k verlo comer! Pa comerselo ;))
      Besitos wapisima

      Eliminar
  3. Madre mia!. En mi isla siempre hace calor, pero un plato de lentejas!!!!, nunca puede uno decir que no.
    Me chifla tu blog y por eso me quedo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. me encantan, es la legumbre que mas me gusta y con los ingredientes que lleva tu receta... es lo que mas!, el otro dia las hice para comer, lástima que no les puse chorizo, ainsss que buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxxx la verdad k estan riquisimas! La proxima vez exale chorizo veras k buenas!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar y dedicar unos segundos en este blog... estas palabras que pones, hacen cada dia de este blog un rinconcito mas especial para mi!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger