jueves, 11 de octubre de 2012

Bacalao a la mousselina de ajo

Hoy vamos con una receta super facil, riquisima, y rapidisima!! Os lo prometo, desde que la prepare un dia, no pasa un mes que no la cocine... (y no por mi solo, si no por los demas que me la piden!)


Que nos os gusta el bacalao??
Eso es porque no lo habeis cocinado asi... en serio, creerme!
Esta receta me la dio hace meses una gran cocinera, que trabaja de ello, y me dijo que por favor la probara ya que sabia que a mi no me iba para nada el bacalao... Al final me atrevi a probarlo!
Y adivinais como quede no?
Al mezclar todos los ingredintes de esta receta, te deja un sabor...
... y sin saber que era la capa de arriba gratinada...
¡¡¡ Era "Ali oli" (All i Oli) !!!
No me lo podia creer, no sabe a ajo...




BACALAO A LA MOUSSELINA DE AJO

Ingredientes (para 2 personas):
  • Bacalao congelado
  • 3 Patatas asadas (como explique aqui)
  • 100 ml tomate frito
Para el Ali oli 
  • aceite suave
  • 1huevo
  • sal
  • ajo
Preparamos en un plato un poquito de tomate frito 
Colocamos rodajas de patatas, previamente cocidas y pasadas por la plancha (ver aqui)
Encima colocamos una pieza de bacalao,que anteriormente hemos enharinado y pasado por la sarten con un poquito de aceite.
Ponemos encima una buena capa de ali-oli 
(el ali- oli se prepara batiendo un huevo, sal, ajo y aceite poco a poco hasta que empieza a cuajar)
Y una vez todo preparado se gratina en el horno unos 10 min. a 220ºC
 Y ya lo tenemos!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger